Bodegas Carchelo recibe dos oros y una plata en el Concurso Internacional Bacchus 2014

Los vinos Altico 2012 y Canalizo 2009 han sido premiados con un Bacchus de Oro y Carchelo 2012 ha sido reconocido con un Bacchus de Plata

bacchus1

Bodegas Carchelo ha sido premiada con dos oros y una plata en el Concurso Internacional Bacchus 2014 cuya  decimosegunda edición se ha celebrado del 14 al 18 de marzo en Madrid. Han sido cuatro días consecutivos en los que un jurado compuesto por 80 catadores procedentes de 24 países distintos ha probado 1.593 vinos para decidir los merecedores de los Premios Bacchus 2014. Según se comunicó ayer mismo a Bodegas Carchelo, los vinos Altico 2012 y Canalizo 2009 han sido premiados con un Bacchus de Oro y Carchelo 2012 ha sido reconocido con un Bacchus de Plata, que se unen a los ya conseguidos por las diferentes variedades de esta bodega en otras ediciones anteriores.

En esta ocasión, los vinos participantes han llegado de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Líbano, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Túnez, Turquía y Uruguay. Es reseñable apuntar que de las 1.593 referencias, 1.312 eran españolas, con la representación de 88 I.G.P. y de 68 D.O. Los vinos presentados aspiraban a recibir las medallas Gran Bacchus de Oro (con una puntuación de 93 a 100), Bacchus de Oro (con puntuación de 88 a 93) y Bacchus de Plata (con puntuación de 84 a 88). Todos han sido evaluados por un jurado profesional compuesto por masters of wine, masters of sommelier, enólogos, periodistas y prescriptores nacionales e internacionales. Todos estos datos convierten a este concurso en una de las grandes citas para el mundo del vino.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.