El Certamen DO Jumilla otorga oro a Vedré y plata a Altico

Reconocidas con este galardón las añadas 2011 y 2012 respectivamente en la categoría Vinos Tintos en Barrica de 2012 y anteriores

Vedré 2011 y Altico 2012 han triunfado en la edición 2015 del Certamen de Calidad de Vinos DO Jumilla que ha tenido su sede en esta ocasión en Albacete. Los dos vinos han copado, con oro y plata respectivamente, el podio de la categoría Vinos Tintos en Barrica de las añadas de 2012 y anteriores, lo que demuestra la calidad de los mismos.

Rita Jia, presidenta de la Cantón Universal Fair Group Interwine de China y Directora de la Cámara General de Comercio de Guangdong, ha obstentado el cargo de presidenta de honor del Certamen 2015. Los catadores han realizado dos catas a ciegas, es decir, sin conocer marca ni bodega del vino sometido a examen, sobre un total de cien muestras de vino presentadas por las bodegas participantes. El jurado ha estado formado por varios de los más importantes periodistas vinícolas especializados del país, directores de compras de los principales clubs de vinos, sumilleres, así como técnicos procedentes del Ministerio de Agricultura y de las consejerías respectivas de Murcia y Castilla- La Mancha.

La cena de gala se ha celebrado en el Hotel Santa Isabel de Albacete y han asistido más de 400 comensales del sector vitivinícola murciano y castellano-manchego, con presencia además de diferentes personalidades como Ángel García Lidón, director general de Industria Agroalimentaria de la Región de Murcia.

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.