vino Sierva 2010 es uno de los finalistas en el Concurso Nariz de Oro que se clausura esta noche en Madrid. Se trata de un concurso que distingue al sumiller con mejor olfato del país. Para conseguir el trofeo de La Nariz de Oro hay que superar varios exámenes. Primero hay que pasar las pruebas de la semifinal que se celebran por distintas ciudades del país, seis por toda España.
Una vez superada la semifinal pasan a ser finalistas de La Nariz de Oro y ya pueden acudir a la gran final, que se está realizando entre ayer y hoy en la capital de España.
Pero no solo los sumilleres compiten por el prestigioso título que ya tiene más de dos décadas de tradición. También lo hacen los vinos.Cada año, tanto los profesionales que acuden al concurso como el jurado que los califica, catan múltiples etiquetas en las distintas semifinales celebradas en cada circuito. Todos estos vinos a concurso aspiran a convertirse en Los Mejores Vinos de España. Los sumilleres finalistas –entre los que se encontrará el futuro Nariz de Oro 2014– seleccionarán en cata ciega ‘Los Mejores Vinos de España 2014’. Y entre ellos está el Sierva 2010 en la categoría de ‘Tintos con más de 9 meses de crianza’.