Hoy en Bodegas Carchelo venimos a quitarte ese desapego que seguramente le tienes al tinto en verano. Y es que existe una creencia de que en verano solo se puede tomar tinto de verano, sangría o cerveza. Pero no es así. Solo necesitas unos consejos para saber qué vino, cómo, y cuándo tomarlo en la época más calurosa del año.
¿Existen vinos de verano?
La respuesta es no. Sin embargo, esto no quiere decir que existan los vinos de invierno. El vino ideal es aquel que más nos apetece en cada momento. Es lo mismo que pasa con el maridaje. Por mucho que nos digan que a un tinto le va bien una carne roja, si a nosotros nos gusta con un pescado, no habrá más debate. Ahora bien, las altas temperaturas pueden hacer que nos decantemos por vinos más frescos y jóvenes, que pueden servirse más fríos de lo recomendado en la etiqueta. También en verano se toman muchos platos ácidos, como una paella con limón, lo que va muy bien con tintos jóvenes.
El vino fresco, no helado
Un vino cuánto más cerca esté de los 20ºC más aromático será y más cuerpo tendrá. Pero también tendrá más graduación y será más pesado. Por el contrario, un vino frío no nos dejará apreciar sus aromas y además acentuará su acidez. Consecuentemente lo más recomendable es ser prudente con la temperatura que le damos al vino. Un tinto sin aroma y sin cuerpo no es de buen gusto. Pero tampoco lo es que a uno le dé un sofocón en pleno mes de agosto. Por ello lo ideal es refrescar el vino un poco sin que llegue a perder ni su cuerpo ni su aroma.
La hora y el sitio, cruciales.
Obviamente, tomarse un tinto al sol en verano sin haber comido no es lo más recomendado. Por eso en verano es bueno elegir la hora y el sitio adecuado para tomarse una copa. El anochecer siempre es ideal para preparar una cena romántica o, de igual forma, para conciliar mejor el sueño en esas noches tan calurosas.
Pero el mejor de los planes para disfrutar del enoturismo en verano es llevar a cabo una visita a nuestra bodega en Jumilla. Un lugar fresco y un ambiente relajado te permitirán disfrutar del vino en su máximo esplendor. Un plan perfecto de verano para pasar un día en Jumilla con tu pareja, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo. Reserva aquí tu cita.
Del mismo modo, si no estás para viajes, también puedes pedir cualquiera de nuestros vinos en nuestra tienda online. Así disfrutarás del mejor vino dónde y cuándo tú quieras. Y para conocer más sobre el enoturismo en verano visita este artículo