Ganadores. Primer Concurso Regional Música de cámara Carchelo

concierto música de camara bodegas carchelo

Celebrado el pasado fin de semana  el primer concurso regional de música de cámara Bodegas Carchelo.

Se trataba de la primera edición del concurso y tanto el nivel de participantes como su calidad han sido sobresalientes.

Catorce grupos, procedentes de los distintos conservatorios y escuelas oficiales de música de la Región de Murcia, entre grado profesional y grado superior; cuartetos de cuerda, quintetos de viento y piano, cuartetos de saxofones, etc.

El jurado, compuesto por Ana Lencina Sánchez, José Miguel Cantero Tomás, Larisa Tedtoeva y Nazaret Kiurkchyan, quedó gratamente sorprendido por el elevado nivel, profesionalidad y trabajo de todos los grupos.    

El sabado18/05, mañana y tarde, se celebró la fase eliminatoria tras la que se clasificaron seis grupos que disputaron la final del domingo.  

El domingo por la mañana, tras la interpretación de los seis grupos finalistas, pudimos disfrutar de un concierto de piano ofrecido por el joven pianista Emin Kiurktchan Tedtoeva que deleitó y dejó admirado a todos los asistentes.

Los premios fueron para:

En grado profesional:  

  • Quinteto Spirito (primer premio)
  •  Siyasa Quartet (segundo premio)
  • Cuarteto Ates (tercer premio).

En grado superior: 

  • Akrasia Quartet (primer premio)
  • Prha Phra Bras (segundo premio)
  • Cuarteto Aulos (tercer premio).

Durante ambos dias, tanto los participantes como el resto de asistentes pudieron disfrutar de las instalaciones de Bodegas Carchelo ubicadas en el bonito entorno del parque regional de la Sierra del Carche y catar los vinos de la casa.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba