Joaquín Gálvez estrena el próximo lunes el programa ‘Wineman’, en el Canal Viajar

El enólogo de Bodegas Carchelo se convierte en un superhéroe del vino y enseñará a los espectadores una nueva forma de acercarse a este mundo, lejos de los aburridos discursos ya obsoletos

Anthony-Smith-y-Wineman-1024x355

El enólogo de Bodegas Carchelo, Joaquín Gálvez Bouzá, estrena el próximo lunes 19 de mayo en el Canal Viajar el programa ‘Wineman’. Se trata de una nueva serie documental que invita a conocer y disfrutar los caldos más famosos de Europa y en el que Gálvez es presentado como un superhéroe del vino.

Enseñará a los espectadores una nueva forma de acercarse al maravilloso mundo de los vinos. Un programa vanguardista y diferente a lo visto que “deja atrás a los entendidos en vino que se pierden en su verborrea y se aprietan el nudo de la corbata con una copa en la mano. Los aburridos discursos sobre aromas, color y trasfondo de los caldos tienen los días contados, y uno de los responsables de esta nueva tendencia es Joaquín Gálvez”, según palabras del propio Canal Viajar.

A través de Joaquín Gálvez, se podrá aprender a descubrir las particularidades de las viñas locales y, sobre todo, habrá diversión con la infinidad de historias y anécdotas a las que se enfrentará su protagonista. Con ‘Wineman’ se pretende mostrar el lado más entretenido de la extensa cultura del vino.

441

Capítulos 1 y 2

El estreno se hará a través de dos capítulos. El primero de ellos dará comienzo a las 18.58 horas. En el primero, Wineman, tras un breve encuentro con unos japoneses a la sombra de los molinos del Quijote, nos lleva hasta Toledo y nos sumerge en la historia subterránea de la ciudad de la mano de Mauricio Macarrón, quien nos sugiere visitar a Adolfo “el restaurador”, y su laberíntica bodega. Después viajamos por la Mancha, para visitar Tomelloso, el mayor centro elaborador de vino para el Brandy de Jerez. El programa termina con una deliciosa entrevista con el Marqués de Griñón en su finca de Malpica del Tajo, donde nos cuenta como trajo la Cabernet Sauvignon a España.

Tiene una duración de 25 minutos y a continuación, a las 19.23 horas, se emitirá el segundo. El Txacolí será entonces el protagonista. Decide viajar a sus bodegas para conocer los métodos de elaboración que les permiten esquivar las amenazas climatológicas. Una de ellas es la nueva bodega y viñedo del famoso cocinero Karlos Arguiñano.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba