La guitarra de Tono, las voces de Hypnos y el vino Carchelo, maridaje perfecto

Casi un centenar de personas pudieron disfrutar el pasado sábado, en la sala de barricas de las Bodegas Carchelo, de la ‘Velada poético musical’ organizada por la Asociación Cultural Hypnos, que está celebrando este año su treinta aniversario

Este sábado, la Asociación Cultural Hypnos celebraba en Bodegas Carchelo la ‘Velada poético musical’, una de las actividades del 30 aniversario de la asociación. La noche comenzó con Tono Clemente punteando en su guitarra los acordes de la canción ‘Mood for a day’ de Steve Howe. El maestro utilizó dicha pieza para calentar, según pudo explicar al público asistente. Tras el calentamiento llegó el momento de Bernardo Simón, que presentó la gala, agradeciendo a Bodegas Carchelo, la cortesía de prestar las instalaciones y ofrecer diferentes vinos a los asistentes. Una vez finalizada la presentación y acompañado por Tono, Bernardo recitó poemas relacionados con el vino, de Omar Khayyam, que hicieron entrar en calor al público asistente.

Velada-Carchelo-escenarioA continuación fue María Cruz Trigueros, la que cogió el relevo en la prosa y recitó con tempo y perfecta dicción cuatro romances, que Tono iba adornando con su guitarra.

Tras los romances, fue de nuevo Bernardo el que se puso a los mandos, proponiendo a todo el público un maridaje de vino Carchelo, música y poesía. Tras el mismo se repartieron copas entre todos los allí reunidos, que pudieron deleitarse con el vino y una pieza de Vivaldi que interpretaron Bernardo al violín y Tono a la guitarra.

Cuando cada asistente tenía su copa de Carchelo, fue José Vicente Bonacasa el que, con su profunda voz y acompañado una vez más por Tono, se encargó de recitar poesía de Machado, Lorca, un romance y un soneto de Borges. Tras él fueron Alberto Caride y Bernardo Simón Pérez los encargados de poner el broche a la actuación.

Velada-Carchelo-generalPero no acabó ahí la velada, ya que gracias a Bodegas Carchelo, la Asociación Cultural Hypnos y Central Quesera Montesinos, los asistentes pudieron disfrutar de diversos manjares y regarlos con los vinos Sierva y Altico, dos de las referencias de la carta de vinos de la bodega.

Compartir esta entrada

Scroll al inicio