La vendimia en tiempos del Covid-19

vendimia carchelo 2020

La vendimia nunca ha sido tarea fácil, pero este año nos enfrentamos a un nuevo reto: sortear el Covid-19.

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la vendimia. En esta época, los viticultores recogemos el esfuerzo de todo el año y vivimos pendientes del cielo (las lluvias torrenciales y el granizo podrían dañar seriamente la producción). Este año desde Bodegas Carchelo en Jumilla, además, tenemos que vigilar muy de cerca el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Fieles al espíritu luchador que se ha mantenido durante generaciones en nuestra familia bodeguera, hemos sido pioneros a la hora de adoptar todas las medidas posibles de higiene y seguridad necesarias para proteger a nuestros trabajadores y a nosotros mismos frente al coronavirus. ¡Y no es para menos! Si cae uno, caemos todos y en estas semanas de vendimia está en juego el trabajo de estos últimos meses.

vendimia bodegas carchelo
vendimia bodegas carchelo

Entre las medidas de higiene y seguridad que se han adoptado está la realización de test PCR a todos los trabajadores antes de su incorporación. También se realiza limpieza exhaustiva de todo el material utilizado en la recolección de la uva. Y, por supuesto, todos ponemos especial atención en la higiene personal, con el lavado frecuente de manos y la utilización de la mascarilla en todo momento.

No resulta fácil vendimiar con mascarilla pero el esfuerzo valdrá la pena si con ello protegemos la producción, la salud y la economía de las 2000 familias que, además de en Bodegas Carchelo, vendimian estos días en todos los viñedos de la DOP Jumilla.

Esperamos que muy pronto puedas degustar los vinos de 2020, puedes adquirir añadas anteriores en nuestra tienda Online aquí.

Todo esto puedes verlo en más detalle en la entrevista que nos hicieron en el programa de RTVE, España Directo.

Preocupación ante la vendimia en Jumilla

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba