Los vinos de Carchelo, entre los mejores de España en Estados Unidos

Tres nuevas medallas, a través del Sierva 2011, Altico 2012 y Carchelo 2012, que consigue oro, plata y bronce respectivamente

La semana se cierra con nuevas buenas noticias para los vinos de Bodegas Carchelo. Si hace unos días eran galardonados con cinco medallas en el International Wine Guide de Vitoria y otras tantas en el Portugal Wine Trophy de Oporto, ahora se han hecho públicos los resultados del concurso celebrado en Miami ‘Los mejores vinos españoles para Estados Unidos’. La cosecha en tierras americanas es de tres metales. El Sierva 2011 sigue demostrando sus excelentes virtudes con un nuevo oro. El Altico 2012 ha sido reconocido con una plata y el Carchelo 2012 con una medalla de bronce.

Se trata de un concurso que tiene como objetivo potenciar la presencia de los vinos españoles en Estados Unidos, uno de sus mercados clave, y abrirles las puertas de la hostelería, la restauración y las tiendas especializadas. Todos los catadores del certamen son profesionales americanos, importadores, distribuidores y sumilleres. Las muestras se catan por grupos, en función del tipo de vino, método de elaboración, denominación de origen y añada, entre otros aspectos.

La lista de vinos premiados se publica en la revista Sommeliers International en sus ediciones digitales e impresas, y en la página web de Winevents. Se envía, además, un dossier de prensa a revistas especialistas y se refuerza la promoción del concurso con publicidad y contenidos dirigidos a compradores estratégicos. Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el primer país consumidor de vino y tiene un mercado en continuo crecimiento. En 2011, se consumieron 2.800 millones de litros de vino, una cifra que sitúa al país norteamericano por delante de potencias vinícolas como Francia e Italia. Además, las perspectivas de crecimiento son de un 10% hasta 2015.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba