El pasado 14 de junio se llevó a cabo el XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que tuvo lugar en los salones del Pío XII de Jumilla. En él, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió a varios vinos después de haber efectuado las correspondientes sesiones de cata en Centro de Interpretación del Vino ‘El Arsenal’ de Jumilla.. Y uno de los premios fuertes se lo llevó nuestro vino Carchelo, el Altico Crianza 2015.
Medio millar de personas estuvieron presentes entre los que destacaban varios consejeros, delegados, directores generales, representantes y autoridades locales y regionales tanto de Castilla La Mancha como de la Región de Murcia. La jornada estuvo marcada por el nombramiento del arquitecto y poeta jumillano Salvador Moreno Pérez como Presidente de Honor. El artista dejó muy impresionado al público con dos poemas en los que habló sobre el vino y la felicidad que este provoca, así como su relación con la empatía y su simbología con la sangre. Aquí les dejamos uno de ellos, llamado “Vino, sangre”:
“La sangre de la tierra hecha vino,
transita a lo largo de los siglos
por las venas del alma de los pueblos,
se desborda
hecha genio y palabras,
hecha sueños…
La sangre de la tierra es el vino”
Se premiaron ocho categorías de vino con medallas de oro, plata y menciones especiales. A estas optábamos una treintena de bodegas, y todas nos llevamos como mínimo una gran experiencia de una jornada inolvidable. Desde Carchelo queremos agradecer a la organización por premiarnos con la medalla de oro en la categoría de Vinos Tintos Crianza. El esfuerzo de todas las personas que trabajamos para que nuestro producto alegre los paladares de nuestros consumidores, se ve recompensado por conmemoraciones de este tipo.
Nuestro Altico Crianza 2015 destaca por un color vivo e intenso granate y un aroma dominado por caracteres afrutados y florales con recuerdos a bayas silvestres y refrescantes sabores a violetas. Pero sobre todo destaca por ser amplio y llenar la boca de sensaciones sin dejar de ser refrescante y sedoso. Tiene una crianza barrica de 12 meses y una crianza en botella de mínimo un año, con una fermentación súbita. Todo esto lo convierte en un vino muy especial, ideal para aperitivos, pescados, pollo y platos de intensidad baja/media como arroces o estofados.
Esperemos que hayas probado ya este vino, y si no lo has hecho aún estás a tiempo (aquí te dejamos su enlace) . Por último agradecer al XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla por su reconocimiento. Las Bodegas Carchelo de Jumilla seguirá creciendo y conquistando los paladares de muchos más amantes del vino. Para más información te dejamos aquí un artículo con todos los nominados de la gala.