Sierva 2011, medalla de oro en el Certamen de Calidad de Vinos DO Jumilla

Fue el mejor valorado por los catadores en la categoría ‘Vinos tintos elaborados o envejecidos en barrica añada 2011 y anteriores’

El crianza de Bodegas Carchelo, Sierva, ha vuelto a ser galardonado, demostrando su extraordinaria calidad. Este viernes recibió la medalla de oro en la categoría ‘Vinos tintos elaborados o envejecidos en barrica añada 2011 y anteriores’ del Certamen de Calidad de Vinos DO Jumilla en su edición de 2014. La entrega estuvo presidida por el presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, y en la misma estuvieron presentes, además, Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, Antonio Cerdá, consejero de Agricultura de la Región de Murcia y María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha.

En el trascurso del acto fue nombrado Presidente de Honor del Certamen de Calidad de Vinos DO Jumilla, que llegaba a su vigésima edición, Jorge Jaramillo, que actualmente es presentador y director del programa ‘El Campo’ en la televisión autonómica de Castilla La Mancha, un espacio de referencia para la agricultura, la ganadería y los trabajadores del sector.

El jurado estuvo formado importantes periodistas especializados procedentes de diversos lugares del país, directores de compras de los principales clubs de vinos, así como técnicos procedentes del Ministerio de Agricultura y de las consejerías respectivas de Murcia y Castilla- La Mancha. En esta ocasión se sumaron tres más de origen asiático, en representación de la Feria Interwine China. En total  21 catadores que examinaron en dos jornadas de cata ciega, algo más de un centenar de vinos que se presentaron a concurso en esta edición.

El vino Sierva ya es un clásico entre los galardonados en este certamen. Esta es su cuarta medalla, ya se hizo con un oro en el año 2012, así como dos bronces, el pasado 2013 y en la edición de 2011.

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.