Diario de vendimia. Añada 2022

vendimia carchelo

Este año hemos vivido la vendimia más temprana de los últimos años. En Carchelo, como en toda España, los trabajos de recogida en viñedo comenzaban con unas dos semanas de antelación respecto años anteriores.

Las primeras variedades en entrar a bodega fueron la Tempranillo y la Garnacha, seguidas días después de la Syrah y por último la reina de nuestra región, la Monastrell.

Las altas temperaturas que se registraron en los meses de verano han propiciado este adelanto de la vendimia. La producción de esta cosecha 2022 será menor, con alrededor de un 20% menos de uva que la campaña anterior. La presencia de lluvias en primavera y el calor de los últimos meses nos deja una uva excelente y de menor peso.

La uva recogida ha entrado a bodega con una excelente calidad y un magnífico estado sanitario. La vendimia manual que hemos realizado en las diferentes parcelas culminaba con la llegada de la uva a bodega en cajas de 15 kgs para la segunda selección antes del despalillado.

Estamos seguros que tendremos, sin duda, una magnífica añada 2022 que nos dará vinos muy representativos de nuestro entorno y de las variedades con las que trabajamos.

Compartir esta entrada

Ir arriba