‘Wineman’ visita hoy Portugal en los capítulos 3 y 4 de su programa

Esta tarde se emiten dos nuevas entregas de Wineman, el programa de Canal Viajar en el que el enólogo de Bodegas Carchelo, Joaquín Gálvez, es protagonista. El capítulo tercero se emite a las 18.53 horas y a continuación se estrena el cuarto.

En el tercero, Wineman nos lleva hasta Portugal para conocer una uva mítica, la Alvarinho. Esta variedad crece a ambos lados del río Miño y por ello antes visitamos Pazo de Señoráns, un palacio extraordinario donde se elabora uno de los mejores albariños gallegos y conocemos a su apasionada dueña Marisol Bueno.

Una vez en Portugal, Carlos Codeso, el dueño de Paterna, nos ofrece una opípara comida con 5 vinos y 3 aguardientes; y visitamos el Palacio de Brejoeira, lugar de descanso de los Reyes de Portugal y uno de los viñedos más antiguos de esta región. Desde la frontera con Galicia nos desplazaremos hasta el límite sur de la denominación, el “Douro Verde”, donde visitaremos Covelas, ya muy próxima a la enigmática tierra de los Oporto.

grabacion wineman

En el capítulo cuarto, Wineman nos cuenta la aventura de los ingleses en Portugal, después de ser expulsados de Francia, a la búsqueda de nuevos vinos. En Oporto, Wineman se aloja en un hotel donde hasta la piscina tiene forma de “decantador de vino”, conversa sobre vino con su cocinero con estrella Michelin y visita “Taylor’s”, una de las míticas bodegas inglesas de Oporto.

De allí viajamos por el Duero y conocemos a Diequino, un trabajador de la viña que nos presenta a sus amigos del pueblo. Tras comer y tocar el acordeón vamos a conocer a la familia Almeida, dueños de Quinta do Crasto, uno de sus más míticos viñedos. El programa termina con un divertido encuentro con Beatriz Machado, una simpática portuguesa y una de las mayores autoridades en Oporto del mundo, con la que acabamos pisando la uva en un lagar.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba