En Bodegas Carchelo entendemos el compromiso social en dos facetas: por una parte, el cumplimiento estricto de toda la normativa que nos afecta. Y por otra, el uso de nuestra empresa como una herramienta al servicio de la sociedad, implicándonos en iniciativas que abarcan desde nuestro entorno más cercano, Jumilla, hasta toda la Región de Murcia.
Como parte de ese compromiso social, en Bodegas Carchelo estamos orgullosos de estar en posesión del sello Wine in Moderation por lo que implica formar parte de todo lo que este movimiento internacional y su filosofía significan a nivel social. ¿Conocías esta iniciativa? En este post vamos a hablarte de ella.
La asociación WiM es una organización internacional que se encarga de coordinar y centralizar las actividades del programa “Wine in Moderation”, así como expandir su alcance e impacto por todo el mundo.
¿Y en qué consiste el programa Wine in Moderation? Su principal objetivo es proporcionar un referente común a nivel internacional que implique a todos los profesionales relacionados con el vino y fomente su contribución en la lucha contra los daños relacionados con el consumo de alcohol sin moderación. Para ello es necesario formación y concienciación sobre los patrones de consumo compatibles con un estilo de vida saludable.
Como apasionados del vino, y en concreto el vino tinto, creemos que la Denominación de Origen Jumilla tiene un gran valor social, basado en el patrimonio y la herencia cultural y culinaria de esta bebida.
Como miembros de Wine in Moderation nos tomamos muy en serio el compromiso y la responsabilidad que supone difundir un mensaje que apoye el desarrollo del programa. Un mensaje que tiene como máxima transmitir al consumidor información basada en evidencias científicas, para ayudarles a tomar decisiones responsables en cuanto al consumo de alcohol.
Desde luego en Bodegas Carchelo creemos que nuestro vino tinto con Denominación de Origen Jumilla no merece ser disfrutado de otra forma que con responsabilidad, para poder admirar en cada sorbo todo el esfuerzo y cariño que ponemos en lograr su aroma y sabor únicos.