Medalla de oro para Carchelo Roble

El primer reconocimiento del año para los vinos de Carchelo ha llegado de la mano de nuestro Carchelo Roble, el cual acaba de ser galardonado con medalla de oro en el concurso Best of Spain Wine Challenge, celebrado en Irlanda y organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

Este certamen pretende, de la mano de la UEC,  potenciar el conocimiento de los vinos de España a nivel internacional. En esta última edición tan sólo 26 vinos nacionales han conseguido medalla de oro, entre ellos nuestro Carchelo Roble en su añada 2019.

El jurado del concurso, en el que se cataron los vinos a ciegas, ha estado formado por periodistas del mundo del vino de Irlanda, críticos gastronómicos y sumilleres, entre los que ha destacado la Master of Wine Lynne Coyle.

Este reconocimiento se añade a otras medallas de oro cosechadas en añadas anteriores y obtenidas en concursos internacionales como Sakura (Japón), Gilbert&Gaillard (Francia) o Mundus Vini (Alemania).

Carchelo Roble

Elaborado a partir de un coupage de Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. El vino realiza la maceración, fermentación alcohólica y fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable de 25.000 litros. Tras esto permanece durante cuatro meses en barricas de roble francés de 225 litros. Acogido a la DOP Jumilla es, además, uno de los vinos que certificamos como vegano en Bodegas Carchelo.

Se trata de un vino con una nariz intensa, elegante, con aromas a bayas rojas y fruta de bosque acompañados de ligeros torrefactos. En boca es un vino de paso amable, con una acidez equilibrada, jugoso, carnoso, con un final muy frutal y ligeramente especiado.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.