MURI VETERES entre los 40 mejores vinos de España

Pack Muri Veteres

La prestigiosa revista Planetavino publica cada año la lista de “Los mejores en las guías”, un ranking de los vinos más puntuados por seis de las mejores guías de vinos de España. En el ranking de 2020 Muri Veteres, el monastrell de Bodegas Carchelo, ha conseguido abrirse paso hasta el puesto número 36, posicionándose así como el vino de Jumilla mejor puntuado en España y codeándose con vinos de gran prestigio como Vega Sicilia y Pago de Carraovejas.

El trabajo emprendido hace ya diez años por nuestra bodega para cumplir nuestro sueño de elaborar el mejor monastrell del mundo empieza recogiendo sus frutos con la primera añada de este magnífico vino, MURI VETERES 2016. Este vino se elabora a partir de las uvas que crecen en las cepas viejas de una parcela de ocho hectáreas de secano rabioso, dando así una producción muy limitada. Tras 12 meses de crianza en barrica y mínimo otros 12 en botella, saldrán al mercado sólo entre 6.000 y 7.000 botellas de cada añada de Muri Veteres.

En Bodegas Carchelo seguimos dignificando así una zona como Jumilla. Nuestra tradición familiar es la esencia de esta bodega, ubicada en el microclima especial y único de este enclave ideal, al pie de la Sierra del Carche, en el que los viñedos permiten dar vinos de alta calidad y con los que nuestra familia ha sabido transmitir su pasión por los tintos.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba