Nuevo Carchelo Rosé, el rosado de Bodegas Carchelo

Carchelo Rosé vino Rosado Jumilla

Carchelo Rosé, el primer vino rosado de nuestra bodega. Con una producción numerada de 4.240 botellas, certificación ecológica y vegana, “destaca por su color rojo grosella, limpio y brillante. En nariz expresa intensos aromas a flores blancas, a rosas, intensa fruta roja y fruta de hueso. En boca es ligero y con final elegantemente fresco”. 

Llama la atención a primera vista la cuidada imagen de la etiqueta y la estética de la botella. Hemos decidido utilizar una botella premium de cristal transparente con cuatro tipos de fondos diferentes. En ella resalta el brillo de un vino color rojo grosella de manera especial en cada uno de ellos. La cápsula y etiqueta, en línea con el resto de vinos de la bodega, siguen el estilo sencillo pero elegante.

En esta ocasión hemos querido expresar de forma visual la explosión aromática del vino haciendo ver que la etiqueta se rasga y de su interior aparecen los diferentes aromas que se descubrirán en la copa.

Carchelo Rosé vino Rosado Jumilla

Las uvas provienen de parcela ecológica de Monastrell de viñas viejas plantadas en vaso, rodeada de flores silvestres, plantas aromáticas y con rendimientos bajos. Se vendimian a mano para preservar los racimos de forma íntegra hasta la llegada a bodega. Allí tras un breve periodo de maceración en frío, se realiza un sangrado por gravedad del que se obtiene el delicado mosto rosáceo que fermentará durante 20 o 25 días a temperatura controlada inferior a 16 grados. Eso se hace para conservar y concentrar todo el potencial aromático que ofrece la variedad.

Embotellado inmediatamente después de su fermentación en depósito de acero inoxidable, se lanzarán al mercado 4.240 botellas numeradas de esta primera añada 2019.

Carchelo Rosé es un vino fresco, ideal para estos días de altas temperaturas y con gran potencial gastronómico. Carchelo Rosé tiene una graduación alcohólica de 13 grados. También tiene una temperatura de consumo recomendada de entre 6 y 8 ºC. Lo proponemos como el acompañante perfecto de arroces y platos de pasta especiados, pescados y verduras a la brasa.

Según Helio Abellán, miembro nuestra familia bodeguera, el lanzamiento de este nuevo vino responde al aumento de la demanda y consumo de vinos rosados secos y de calidad, una tendencia detectada tanto en España como en los principales países consumidores de vino español. Está dirigido a un perfil de consumidor que busca vinos frescos y expresivos, auténtico amante de los vinos rosados.

Puedes comprar Carchelo Rosé en nuestra tienda Online y saber más de él aquí.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba