¿Por qué hacer ENOTURISMO en verano?

Viñas en el valle del Carche, Carchelo.

Una de las grandes ventajas del enoturismo es que podemos disfrutar de él durante todas las épocas del año. No obstante, si realmente deseas conocer los viñedos de una bodega en su máximo esplendor, ¡el verano es la mejor opción!

En verano los viñedos se encuentran en la fase de fecundación y fructificación, es decir, comienzan a llenarse de racimos, siendo un momento ideal para conocer la evolución del ciclo de la uva.

En función del mes de verano en el que realices tu escapada enoturística puedes, incluso, disfrutar del envero. Fase del ciclo de la uva en la que los racimos comienzan a cambiar de tonalidad hasta adquirir la madurez deseada y proceder a la vendimia.

No hay mejor forma de entender el proceso de elaboración de un vino que conociendo la historia y filosofía de una bodega, los distintos trabajos necesarios en el viñedo, el ciclo de la uva o técnicas tan importantes como la fermentación del vino o la crianza.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.