Valoraciones muy positivas para Carchelo en Peñín 2022

Destacan Muri Veteres con 92 puntos Guía Peñín y los 90 puntos de Canalizo y Altico Syrah.

La guía de vinos de referencia en España, Guía Peñín, acaba de publicar las nuevas puntuaciones en su nueva edición 2022 en la que se reflejan resultados muy positivos para los vinos elaborados por Bodegas Carchelo.

Carchelo Roble sigue ascendiendo cada año en la valoración otorgada por el comité de cata de Peñín. En esta última edición obtiene 89 puntos y 4 estrellas relación calidad precio. Un vino que la guía describe como amable, espaciado y maduro.

Ascendiendo en valoración encontramos Altico Syrah, con 90 puntos y 5 estrellas de valoración a la relación calidad precio. Los críticos lo describen como un vino de color cereza intenso, con aromas a fruta negra y fruta madura, flores secas y con carácter. En boca es sabroso, con buena acidez y equilibrio.

Por su parte, Canalizo 2014 ha obtenido también 90 puntos y las notas de cata que le otorga la guía son: Color cereza con una nariz balsámica y especias dulces. Notas a fruta confitada y monte bajo. En boca es especiado, balsámico, con una buena acidez.

En el top de valoración encontramos el vino Muri Veteres, que alcanza los 92 puntos Peñín. El comité de cata lo describe como un vino muy expresivo en nariz, especiado, con aromas a hierbas silvestres. En boca es largo, persistente, de taninos maduros.

En los próximos días se conocerán también las valoraciones de los vinos sin DO, donde se encuentra Vina Maris, del que también se espera un resultado muy positivo tras la cata de la guía.

En esta última edición de la Guía Peñín el comité de cata ha evaluado más de 11.000 vinos procedentes de las diferentes regiones vinícolas de España. Los resultados de todos los vinos se pueden conocer de manera online, en la web de la Guía, y en su conocido formato físico.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.