Vina Maris Selected 2015, uno de nuestros proyectos más innovadores, con crianza submarina en aguas del Mediterráneo, ha conseguido alzarse con medalla Gran Oro y 97 puntos en los Premios Akatavino. Además, la guía especializada lo sitúa entre los 10 mejores vinos tintos de España.
La Guía Akatavino celebra ya su vigésima edición de los premios CIVAS, y en esta ocasión han querido reconocer los 10 mejores vinos tintos de España. Diez vinos que «prácticamente rozan la perfección. Vinos con esencia que encierran en cada botella el apasionado trabajo de sus viticultores y bodegueros, vinos que encierran un paisaje, vinos de tipicidad, vinos que todos deben disfrutar».
Durante los últimos 18 meses el equipo de la Revista & Guía de Vinos AkataVino, dirigida por Antonio Jesús Pérez y María Navarro, han catado y valorado más 2.900 vinos procedentes de al rededor de 1.000 bodegas. El resultado de dichas catas ha llevado a Vina Maris a ser uno de los vinos mejor puntuados. La guía describe a Vina Maris Selected como «un vino procedente del coupage de cuatro variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Un tinto con un packaging espectacular y que fue galardonado como mejor packaging en la edición 2021 de los XIX Premios AkataVino. Un vino muy especial cuya parte de su elaboración es permanecer en fondo marino del mediterráneo a 40 metros de profundidad».
Este reconocimiento se une al recientemente obtenido en la Guía de Vinos Gourmets, donde Vina Maris Selected fue distinguido con 95 puntos.
Vina Maris. Elaboración
La actual añada 2015 de Vina Maris ha reposado a casi 40 metros de profundidad frente a las costas de Calpe, donde realizó su afinamiento submarino. Se trata de un entorno perfecto para la evolución del vino. La mayor presión, junto a una temperatura constante de unos 14 grados y la práctica ausencia de luz lo convierten en el lugar ideal para la crianza. Vina Maris está elaborado principalmente con las variedades Monastrell, Cabernet Sauvingon y Syrah, plantadas a los pies de la Sierra del Carche, en el Altiplano de la Región de Murcia (Jumilla) sobre suelos de cubierta caliza y fondo arenoso. Antes de descender al mar realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. Tras esto pasa al menos 16 meses de crianza oxidativa y posteriormente pone rumbo al agua.