CIENTO80, la nueva elaboración de Carchelo

Vino carchelo ciento80 jumilla

Bodegas Carchelo presentó el pasado mes de octubre su nueva elaboración, el vino Carchelo CIENTO80, el primer vino de la nueva colección ‘Viñedos de paraje’.

Elaborado con un coupage de Monastrell (50%), Syrah (35%), Cabernet Sauvignon (10%) y Tempranillo (5%), esta primera añada 2019 nace de viñedos de entre 20 y 40 años situados en las laderas de la Sierra del Carche. Un vino que pretende reflejar fielmente ese paraje del que procede, una tierra de días cálidos y noches frescas, una zona de grandes contrastes térmicos. Las viñas, situadas a entre 600 y 750 metros de altitud sobre suelos de superficie caliza y muy pobres en nutrientes, marcan la personalidad de Carchelo CIENTO80.

Tras la recogida de la uva de manera manual se realizó una maceración en frío y posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable de 13.500 litros, buscando preservar la frescura y concentración de las uvas y los varietales. Antes de su embotellado el vino realiza una crianza oxidativa durante un año en barricas usadas de roble francés de 225 litros.

El resultado es un vino de un color rubí intenso, con una nariz fresca, donde predomina la fruta roja y se muestran ciertas notas espaciadas como regaliz, pimienta y aromas mediterráneos de monte bajo. En boca es goloso sabroso, con taninos muy redondeados y una acidez equilibrada que aporta una gran armonía.

CIENTO80 ve la luz con el certificado de vino vegano, ya que no se utiliza ningún producto de origen animal durante su elaboración en bodega. Un vino acogido a la DOP Jumilla y en cuya primera añada 2019 se ha elaborado una producción muy limitada de botellas.

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.