Hacia la certificación de vinos ecológicos  

Carchelo vinos ecológicos

En Bodegas Carchelo no nos contentamos con comercializar vinos ecológicos. Nuestra meta y finalidad va más allá. En los últimos años seguimos avanzando con un fin único: certificar todo nuestro viñedo como orgánico. 

Desde nuestros orígenes hemos trabajado respetando los ciclos naturales de la tierra. Respeto del ritmo de la viña, del entorno, aprovechando a su vez las magníficas condiciones edafoclimáticas de nuestra zona.  La tipología de los suelos (principalmente calizos y pedregosos), el clima seco continental de Jumilla, con inviernos fríos y veranos calurosos así como la gran oscilación térmica, favorecen el buen estado sanitario de la viña a lo largo de todo su ciclo vegetativo, reduciendo la exposición a plagas y enfermedades. Estos factores facilitan la práctica de una agricultura sostenible en nuestra región.

En España, la superficie de viñedo en ecológico ha aumentado durante el último año en cerca de 10.000 hectáreas, según informes del Ministerio de Agricultura. España lidera en la actualidad el ranking mundial por superficie de viñedo de producción ecológica, con el 26,88%

Para desarrollar este tipo de viticultura uno de los puntos fundamentales es la prohibición del uso de plaguicidas y fertilizantes cuyo origen sea químico. Así, promovemos el uso de fertilizantes orgánicos y productos fitosanitarios que sean compatibles con el respeto a los ciclos naturales, buscando preservar la salud del suelo.

Nuestro respeto al entorno no queda sólo en la viña, sino que abarca todo el proceso de elaboración. En Carchelo nos hemos incorporado recientemente  al Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono. Este paso refleja la labor y compromiso que tenemos en bodega para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, en bodega también depuramos el agua consumida para labores de limpieza y la unimos al agua de lluvia que recolectamos en nuestras instalaciones, que utilizamos para formar una zona verde de Pino mediterráneo en los alrededores de la bodega.

Vinos ecológicos

En la actualidad en Bodegas Carchelo ya certificamos varios de nuestros vinos como ecológicos. Son vinos nacidos del equilibrio entre las necesidades de la planta y el entorno, conservando la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Entre estos vinos se encuentran Carchelo Rosé, Carchelo Viñedos de Pueblo o la gama de vinos Eya, que en esta nueva añada ya contará al completo con la certificación ecológica. 

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.