Decanter reconoce tres vinos de Carchelo

Decanter concurso vinos Carchelo

Decanter World Wine Awards, el considerado como el concurso de vinos más prestigioso del mundo, acaba de reconocer tres de los vinos elaborados por Bodegas Carchelo.

Celebrado en Londres del 14 al 28 de junio, el concurso internacional ha alcanzado este año su 18º edición, donde se cataron un total de 18.094 vinos. El jurado, compuesto por los mejores catadores del mundo, entre los que se encuentran 44 masters of Wine y 11 master sommeliers ha reconocido al vino Selecto con medalla de plata y 90 puntos y con sendas medallas de bronce y 89 puntos a los vinos Altico y Carchelo Roble.

Vinos galardonados

Selecto, en su añada 2014, ha sido merecedor de la medalla de plata por parte del jurado profesional. Se trata de una producción de aproximadamente 18.000 botellas. Un coupage de Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedente de suelos de cubierta caliza y fondo arenoso arcilloso. Selecto realiza la fermentación maloláctica en roble francés de 225 litros y somete a una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 24 meses en botella. Un vino que ha conseguido ya numerosos reconocimientos en diferentes guías como los 94 puntos Civas, o 92 Proensa y Gourmets.

Altico 2017, monovarietal de Syrah reconocido con 89 puntos y medalla de bronce procede de viñas en espaldera situadas en ladera norte de la Sierra del Carche, con una cubierta caliza y un fondo franco arenoso. Se trata de una pequeña producción de cerca de 14.000 botellas con una crianza durante 12 meses en roble francés de 225 litros y un mínimo de 12 meses en botella. Altico también ha sido reconocido recientemente con un oro en el concurso de vinos del Real Casino de Madrid así como con 90 puntos y 5 estrellas en la última edición de la Guía Peñín.

Por su parte, Carchelo Roble, también galardonado con medalla de bronce y 89 puntos en su añada 2020, es el vino de mayor volumen de elaboración de la bodega, con unas 90.000 botellas de producción. Se trata de un coupage de Monastrell (50%), Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedentes de diferentes parcelas de viñedos acogidos a la DOP Jumilla, con diversidad de suelos y altitudes. Carchelo Roble pasa cuatro meses por barricas de roble francés de 225 litros. Entre otros reconocimientos destacan los 93 puntos otorgados por Semana Vitivinícola.

De los vinos catados por el jurado de Decanter (vinos procedentes de 56 países) se otorgaron las siguientes medallas: 50 Best in Show, 179 Platinum, 635 Gold, 5.607 Silver y 8.332 Bronze.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.