Sabemos que las croquetas son la perfección para muchos de vosotros (entre los que nos incluimos), así que aprovechando que hoy se celebra el Día de la Croqueta, nos hemos propuesto hacer que las disfrutéis aún más si cabe. ¿Queréis saber cómo? Potenciando su sabor, gracias a un maridaje adecuado.
¡Sigue estos consejos para maridar tus vinos favoritos con las croquetas y mantén vivo el espíritu del Día de la Croqueta durante todo el año!
La clave principal, como siempre que hacemos un maridaje, es tener en cuenta los ingredientes que vamos a comer, la composición de la croqueta en este caso, y elegir qué vino combina mejor con ellos.
Por ejemplo: Si vas a tomar croquetas con un sabor muy intenso, como son las de boletus o las que queso azul, recomendamos utilizar vinos que recuerden a esos aromas. Así evitarás que se produzca un choque entre el aroma del vino y el sabor de la croqueta, y podrás disfrutar mejor de lo que comes y bebes. Una buena opción para este tipo de croquetas es el vino Muri Veteres, que tiene un aroma que recuerda al monte, perfecto para las setas y quesos de sabor fuerte.
Si las croquetas de jamón son tus elegidas, piensa en vinos que hayas disfrutado anteriormente acompañados de jamón serrano. Un vino tinto de sabor suave como Carchelo te ayudará a potenciar el sabor y el aroma de la croqueta.
El pescado también es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de las croquetas, sobre todo el bacalao. Un vino blanco como Altico maridará a la perfección con este pequeño manjar.
Y no podíamos olvidarnos de las croquetas más típicas, las más consumidas en casa, las que descubrimos de manos de nuestras abuelas: las croquetas de pollo de cocido. Estas croquetas nos gustan tanto que las disfrutaríamos con casi cualquier tipo de vino pero si de verdad quieres sacarles el mayor partido, atrévete a combinarlas con un Carchelo Selecto.