Grandes puntuaciones para Canalizo, Altico y Eya

El año 2021 sigue trayendo buenos resultados y reconocimientos para los vinos de Bodegas Carchelo. En esta ocasión ha sido la Guía nacional Wine Up la que ha reconocido varias de las elaboraciones de la bodega.
La Guía, que en esta edición de 2021 ha publicado más de 1.200 referencias de vino tras un largo proceso de cata a ciegas, sólo publica vinos que superan los 85 puntos de valoración.

Los vinos de Carchelo distinguidos en la Guía han sido Canalizo 2014, que ha obtenido una puntuación de 93,62, Altico 2016 con 92,62 puntos y Carchelo Rosé 2019 con 90,54 puntos.

Además, Canalizo se posiciona entre todas las referencias catadas como el vino DO Jumilla mejor valorado, entrando dentro de los 100 mejores vinos de la guía (puesto 63).
Mientras, Altico Syrah se posiciona entre los 10 mejores vinos de la guía que cuenta con un rango de precio de entre 6 a 12 euros.

Wine Up señala a Canalizo como un vino “complejo en nariz, con toques de fruta madura que acompañan a un notable recuerdo mineral. También es balsámico, recuerdos de regaliz negro. Aceituna negra, sutil ahumado. En boca es carnoso, fresco, envolvente, con tanino que aporta estructura. En retrogusto vuelven los recuerdos de nariz, la fruta madura, el regaliz, mineral, un toque de monte bajo… complejo en buen sentido, pide tiempo para mostrarse y para disfrutarlo.”

Oro en Ecovino

Carchelo, cuya apuesta por la elaboración de vinos ecológicos mediante una agricultura respetuosa es cada vez mayor, acaba de obtener diferentes reconocimientos a su vez en los Premios Ecovino 2021, el mayor concurso de vinos ecológicos de España. El certamen, en su XII edición, ha contado la participación de 76 bodegas de 32 regiones vitícolas que han presentado alrededor de 300 vinos de producción ecológica.
Los vinos de Carchelo galardonados en Ecovino han sido Eya Monastrell 2020, con medalla de oro, y Carchelo Rosé 2020, con medalla de plata. La entrega de premios de este certamen enológico se celebrará el próximo 6 de mayo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.