Bodegas Carchelo, un año de grandes reconocimientos

Bodegas Carchelo Jumilla

Uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Benjamin Franklin, afirmaba por aquél entonces (S. XVIII) que el cambio es la única constante en la vida. La capacidad de adaptarse a esos cambios determinará tu éxito. Y es gracias a la adaptación de donde provienen los reconocimientos obtenidos por Bodegas Carchelo durante el último año 2021. La bodega, ubicada a los pies de la Sierra del Carche (Jumilla), ha cosechado en los últimos 12 meses numeras menciones y reconocimientos gracias al trabajo y la adaptabilidad a las nuevas circunstancias acontecidas a nivel internacional. Sus elaboraciones y sus nuevos proyectos han obtenido numerosas menciones de críticos y profesionales del mundo del vino, que han alabado el trabajo de la bodega.

Uno de los primeros  reconocimientos del año recaía en Carchelo Roble, galardonado con medalla de oro en el concurso Best of Spain Wine Challenge, celebrado en Irlanda y organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Este mismo vino, adaptado unos meses después a una nueva imagen y filosofía (siendo el primer vino de la nueva gama ‘Viñedos de pueblo’) obtuvo también 89 puntos y 4 estrellas a la relación calidad precio en la Guía Peñín. En la guía además fueron valorados otros vinos de Carchelo con buenas puntuaciones como fueron Muri Veteres (92 puntos), Carchelo CIENTO80 (con 91 puntos y 5 estrellas) o Altico (90 puntos y 5 estrellas calidad precio).

Jumilla mejor valorado

En otra guía de difusión nacional como es Wine Up obtuvieron grandes puntuaciones los vinos Canalizo (93,62 puntos), Altico (92,62) y Carchelo Rosé (90,54). Además, Canalizo se posicionó entre todas las referencias catadas como el vino DO Jumilla mejor valorado, entrando dentro de los 100 mejores vinos de la guía (puesto 63).

Otro de los Monastrell premiados a principios de año a nivel nacional fue Eya, reconocido con medalla de Oro en los Premios Ecovino, el mayor concurso de vinos ecológicos de España (donde también obtuvo medalla de plata Carchelo Rosé). Esto supuso un nuevo aliciente para Carchelo, cuya apuesta por la elaboración de vinos ecológicos mediante una agricultura respetuosa es cada vez mayor.

La gran aceptación de las elaboraciones de Carchelo por sumilleres nacionales se volvió a hacer palpable con las dos medallas de oro otorgadas a Vina Maris y Altico por el jurado (compuesto por sumilleres de España) del Concurso de vinos del Casino de Madrid.

A nivel nacional los vinos de Carchelo también han copado las grandes puntuaciones de la Guía Proensa, que engloba los mejores vinos de España. En su última edición publicada hace pocas semanas se reconocía a Muri Veteres con 96 puntos, Altico y Selecto con 94 puntos o Canalizo y Carchelo CIENTO80 con 91 puntos.

Ha sido precisamente Vina Maris, el vino de crianza submarina de Carchelo, uno de los vinos que más fuerte ha sonado este año, ya que obtuvo la friolera de 98 puntos en los IV Premios Civas organizados por la guía Akatavino. Se convirtió, además, en el segundo vino con mayor puntuación del concurso, situándolo así como uno de los mejores vinos de España según el jurado de Civas. En este concurso también obtuvieron muy buenas puntuaciones  Canalizo y Muri Veteres, ambos con 94 puntos y medalla de oro, Altico en formato mágnum con 93 puntos y oro, o Carchelo Ciento80 (una de las nuevas elaboraciones de Carchelo este pasado año) y Eya con 92 puntos. 

Mientras, a nivel internacional, uno de los mayores reconocimientos obtenidos en los últimos meses provino de los Decanter World Wine Awards, el considerado como el concurso de vinos más prestigioso del mundo. En el concurso obtuvieron medalla los vinos Selecto (con medalla de plata y 90 puntos) y Altico y Carchelo (con bronce y 89 puntos).

EYA, gama de vinos ecológicos y veganos de Bodegas Carchelo

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.