94 puntos Tim Atkin para GUARAFÍA

El Master of wine Tim Atkin acaba de publicar un nuevo informe sobre vinos de España. En el cata y visitas zonas vinícolas de España como Navarra, La Mancha, País Vasco el levante español. De Bodegas Carchelo ha catado seis elaboraciones, destacando la nueva elaboración, GUARAFÍA, a la que califica con 94 puntos.

Estas han sido las puntuaciones de Tim Atkin y las notas de cata para los vinos de Bodegas Carchelo:

Guarafía (94 puntos): Tim Atkin y su equipo de cata lo describen como «un caso atípico en Jumilla, no sólo por su variedad sino también por el estilo del vino. Es 100% Garnacha de un solo viñedo con una hermosa fruta de fresa y un toque de cola. La influencia del roble es mínima (el vino fermentó en barricas abiertas y envejeció seis meses en foudres…)”.

Altico (92 puntos): «Carchelo ha elaborado este Syrah a partir de un único viñedo con 12 meses en barrica francesa y otros 12 meses en botella antes de su comercialización. Es un vino muy varietal con regaliz, frutos rojos, clavo y especias. En boca es seductoramente sedoso, aterciopelado con el equilibrio justo de agarre tánico. Ofrece toda la intensidad y complejidad de Jumilla…»

Muri Veteres (92 puntos): «Aromático y bonito en nariz con notas de fresa y pimienta, este es un Monastrell intensamente atractivo que ha pasado 12 meses en foudres y más tiempo en botella antes de su lanzamiento. Los taninos están presentes, pero se suavizarán con el tiempo. Es un vino con sabor a ciruela, con cuerpo y que llena la boca, que evolucionará aún más».

Selecto (91 puntos): «Con un auténtico carácter mediterráneo, este tinto de mezcla (45 % Monastrell, 40 % Cabernet Sauvignon, 10 % Syrah y 5 % Tempranillo) está listo para beber ahora. Enmarcado por una buena madera de roble francés, hay atractivas notas balsámicas combinadas con jugosos arándanos y algo de garriga costera. Muy pulido».

Carchelo Viñedos de Pueblo (90 puntos): «Un Monastrell joven y vibrante con un paso breve de cinco meses por barricas de roble francés de 225 y 500 litros. La maceración semicarbónica contribuye a una explosión de aromas a cerezas rojas y rosas con un paladar muy jugoso y vivo y un final fresco y calcáreo. Un Jumilla moderno que también refleja su pasado vitivinícola».

Carchelo Ciento80 (89 puntos).

Compartir esta entrada

Scroll al inicio