Comunicamos

BODEGAS CARCHELO, PRIMERA BODEGA JUMILLANA EN OBTENER EL SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

Bodegas Carchelo recibió en marzo de 2015 en la sede del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia el Sello de Comunicación Responsable, certificado que distingue a empresas que desarrollan una política de comunicación acorde con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al contar para estas funciones con periodistas colegiados. Se trata de una iniciativa pionera en España y que desde que se puso en marcha ya cuenta con más de una veintena de empresas, siendo Carchelo la primera de Jumilla en obtenerlo.

Premios
Equipo Carchelo

Valoraciones muy positivas para Carchelo en Peñín 2022

La guía de vinos de referencia en España, Guía Peñín, acaba de publicar las nuevas puntuaciones en su nueva edición 2022 en la que se reflejan resultados muy positivos para los vinos elaborados por Bodegas Carchelo. Destacan Muri Veteres con 92 puntos Guía Peñín y los 90 puntos obtenidos por Canalizo y por Altico Syrah.

Leer más »
Premios
Equipo Carchelo

Grandes puntuaciones para Canalizo, Altico y Eya

El año 2021 sigue trayendo buenos resultados y reconocimientos para los vinos de Bodegas Carchelo. En esta ocasión ha sido la Guía nacional Wine Up la que ha reconocido varias de las elaboraciones de la bodega.
La Guía en esta edición de 2021 ha publicado más de 1.200 referencias de vino tras un largo proceso de cata a ciegas.

Leer más »
Bodega
Equipo Carchelo

El desborre en la viña. Nace la futura cosecha

De sobra es conocido por todos el refrán popular español La primavera la sangre altera. Nos altera, en principio para bien, a las personas, a los animales, y en este caso, faltaría más, también a las plantas.

Nos volvemos más vivos, más felices, nos inunda el color, la luz…. y a nuestros viñedos también les ocurre algo parecido a nosotros.

Leer más »
Premios
Equipo Carchelo

Medalla de oro para Carchelo Roble

El primer reconocimiento del año para los vinos de Carchelo ha llegado de la mano de nuestro Carchelo Roble, el cual acaba de ser galardonado con medalla de oro en el concurso Best of Spain Wine Challenge, celebrado en Irlanda y organizado por la Unión Española de Catadores.

El certamen pretende potenciar los vinos de España a nivel internacional.

Leer más »
Bodega
Equipo Carchelo

El injerto salvó a las viñas en Europa

La época ideal para realizar el injerto es antes de la floración ya que la planta está en periodo de parón vegetativo y la savia aún no circula por ella. Por eso en Bodegas Carchelo estamos injertando este mes de febrero, y realizamos el llamado injerto «de enchufe». Utilizamos un portainjerto R-110 (110 Richter) como patrón o pie plantado en febrero de 2020.

Leer más »
Consejos
Equipo Carchelo

¿Vinos veganos? ¿Se trata de vinos de diferente calidad?

Si el vino procede de la uva (fruta) podríamos pensar que por naturaleza será siempre vegano. ¡Pero no! Dentro del proceso de elaboración del vino encontramos la fase de “clarificación”. Este proceso, realizado antes del embotellado, tiene como finalidad eliminar las partículas en suspensión del vino y que le darían un aspecto turbio.

Leer más »
Bodega
Equipo Carchelo

La poda de invierno en Carchelo

La poda de invierno o poda en seco es uno de los trabajos más importantes en la viña durante el año.   En Bodegas Carchelo realizamos una poda de invierno relativamente tardía en nuestros viñedos de Jumilla (Murcia). Iniciamos estos trabajos durante la última quincena de enero. Al retrasar la poda reducimos los posibles daños

Leer más »
nueva añada altico carchelo
Bodega
Equipo Carchelo

Nueva añada 2016 de ALTICO

Nuevo vino Carchelo ALTICO 2016, 100% Syrah de viñedos singulares. Presentamos añada 2016 ALTICO, incluida en nuestra colección de Viñedos Singulares. Nueva añada de ALTICO 2016, 100% syrah “Que represente honestamente a la variedad, mostrándola riqueza del terruño en el que nace a partir de uvas de un singular viñedo con potencial para elaborar un

Leer más »
vendimia carchelo 2020
Comunicamos
Equipo Carchelo

La vendimia en tiempos del Covid-19

La vendimia nunca ha sido tarea fácil, pero este año nos enfrentamos a un nuevo reto: sortear el Covid-19. Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la vendimia. En esta época, los viticultores recogemos el esfuerzo de todo el año y vivimos pendientes del cielo (las lluvias torrenciales y el granizo podrían

Leer más »
Scroll al inicio