Oros para Bodegas Carchelo en los premios Bacchus

Bodegas Carchelo premios Bacchus

Dos de las elaboraciones de Bodegas Carchelo acaban de ser reconocidas en uno de los concursos más prestigiosos de España: los premios Bacchus. Se trata del único concurso a nivel nacional reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Durante cuatro días, un centenar de catadores ha analizado en Madrid los más de 1.700 vinos participantes, reconociendo con medalla de oro a cuatro vinos de la región de Jumilla, de los que dos son de Bodegas Carchelo: Muri Veteres 2017 y Carcheleto.

El jurado de los Premios Bacchus está compuesto por importantes personalidades del mundo del vino, entre los que destacan Masters of Wine, enólogos, sumilleres, prescriptores y periodistas. Un plantel de jueces profesionales, nacionales e internacionales, de primer nivel, lo que otorga gran importancia a los reconocimientos obtenidos por Carchelo.

Muri Veteres, nueva añada

La añada 2017 de Muri Veteres se presenta con la noticia del oro conseguido en Bacchus. Monastrell de viñas viejas con una producción de 6.093 botellas que nace con este importante reconocimiento.
Muri Veteres (DO Jumilla) proviene de viñas de Monastrell en Pie Franco de una pequeña parcela situada a 600 metros de altitud, junto a la Sierra de Hermanillos. Una zona de clima extremo.
Tras la vendimia manual la uva entra a tanques de roble francés de 1.900 litros para realizar la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros de varios usos. Muri Veteres termina de afinarse en botella, realizando una crianza reductiva de al menos 12 meses.

Carcheleto, el vermú de oro

Carcheleto ha sido la otra elaboración de Bodegas Carchelo reconocida con oro en Bacchus. Se trata del primer vermut artesano elaborado por la bodega. Para su elaboración, maceraron un conjunto de 36 botánicos diferentes durante varios meses hasta conseguir un perfil aromático y armonioso en el que destaca un elegante fondo amargo. No faltan plantas aromáticas mediterráneas que se pueden encontrar en el Paraje de la Sierra del Carche como son el romero, tomillo, lavanda o laurel. Para acabar de darle su peculiar personalidad, el vermut pasó unos 6 meses por barricas de roble francés de 225 litros, que anteriormente sirvieron para la crianza de algunos de los mejores vinos tintos de la bodega.

Compartir esta entrada

Ir arriba

10% DESCUENTO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu compra.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario de suscripción y podrás disfrutar de un descuento del 10%* en la próxima compra que hagas en nuestra tienda online. Además, recibirás valiosa información y otras promociones de nuestros vinos directamente en tu email.

* Tras confirmar tu suscripción recibirás un código de descuento de un sólo uso.